• Proindar Empresa
  • Proindar Tecnologia
  • Proindar Recursos Humanos

La empresa

Proindar S.A., es una empresa metalúrgica especializada en la ingeniería y fabricación de partes y productos técnicos en acero; cuya evolución y propósito, se han proyectado en el desarrollo integral, fabricación y comercialización de soluciones a medida en grating.

Proindar S.A. (Proveedora Industrial Arrigoni S.A.) fue fundada en el año 2007 por el Grupo Arrigoni, un conglomerado de empresas cuya misión es la fabricación y construcción de infraestructura para la industria, comercio y vialidad. Con más de 60 años de experiencia con el acero, este conglomerado fue diversificando sus negocios conforme a su experiencia con esta materia prima. Fue así como en los años 90, Arrigoni introdujo al mercado nacional la primera línea de producción masiva de parrilla electro-forjada, con tecnología vanguardista importada directamente desde Europa.

Conforme a su origen industrial especializado, Proindar S.A. abordó el icónico grating electro-forjado de Arrigoni, actualizándolo e incorporándole características únicas, que lo convirtieron en un producto con alto valor agregado, el actualmente reconocido ARS® – Grating Original Arrigoni. La capacidad de producción y calidad reconocida en el mercado del ARS®, impulsó su uso como material técnico para el desarrollo de productos que heredaron sus características, tales como la línea de peldaños AP®, cercos industriales y otras aplicaciones en arquitectura y vialidad. Además de lo anterior y conforme a su crecimiento, la empresa desarrolló otras variables productivas para el grating, como lo es el ATP – Grating (Arrigoni Tráfico Pesado) y ATSP – Grating (Arrigoni Tráfico Semi-Pesado), especialmente formulados para la fabricación de sumideros. Con esto, la empresa se proyectó aún más e incorporó a su oferta la producción de sumideros estandarizados según las normativas nacionales del D.O.H., M.O.P. y SERVIU.

cadena suministro
Gracias a su infraestructura, recursos humanos y capacidad sinérgica con las empresas del Grupo Arrigoni, Proindar S.A. se ha constituido como una empresa integral, que no sólo fabrica y comercializa sus productos, sino que también integra el valor de su experiencia a su oferta a través de servicios destinados a la asesoría, ingeniería y desarrollo de proyectos integrales en grating.




MISIÓN

Fabricar y comercializar productos técnicos específicos en grating, con un alto grado de calidad y considerable valor agregado; manteniendo un stock y trazabilidad permanentes, que aseguren un suministro eficiente para el desarrollo exitoso de proyectos en la industria, comercio, vialidad y arquitectura. Asimismo, proveer de servicios especializados de ingeniería, asesoría y fabricación en grating, que proporcione soluciones integrales para el desarrollo y mantención de los proyectos especiales de nuestros clientes, en el ámbito privado y público.

VISIÓN

Promover un desarrollo industrial y humano altamente especializado, que proyecte a la empresa como una importante referencia técnica en productos y soluciones integrales en grating; por medio de una ingeniería que comience en el estudio y levantamiento en terreno de las necesidades específicas de los mercados y termine en la producción y suministro eficiente de productos certificados a nivel nacional y regional.


 

COBERTURA y MERCADOS

MINERÍAmineria
INDUSTRIAindustria
ENERGÍAenergia
COMERCIOcomercio
VIALIDADvialidad
ARQUITECTURAarquitectura

Las políticas de desarrollo, progreso y competencia, propias de la misión propuesta por el Grupo Arrigoni, impulsan permanentemente a Proindar S.A. a cumplir con un propósito empresarial de expansión y crecimiento, basado en el amplio conocimiento de la industria y su necesidad de rentabilizar sus operaciones. Es así, como esta empresa se expande constantemente a los diversos mercados, integrado el valor necesario para satisfacer los requerimientos globales y cumplir como el proveedor eficiente para los diversos rubros consolidados y para los promisoriamente emergentes.

 

 

Proindar S.A.
Proveedora Industrial Arrigoni S.A.

Fono Mesa Central: +56 2 2829 9000
Fono Área Comercial: +56 2 2829 9010